- Home
- Destino
Pamplona
Capital de Navarra y la ciudad más grande y destacable de la provincia, conocida por su famosa fiesta de San Fermínes. Pero Pamplona tiene muchas que ofrecer, como su bonito Casco Viejo o su espectacular parque de la ciudadela.
Aquí te dejamos las principales razones por las que Pamplona conquista a sus visitantes, lugares realmente especiales.
Catedral de Pamplona
Considerado el complejo catedrático más completo que se conserva en España, la Catedral de fachada neoclásica del siglo XIV no te dejará indiferente. En su interior podrás contemplar tesoros de estilo gótico como la sacristía, la sillería, las capillas, el coro, los sepulcros reales de Carlos III y sobre todo el magnífico claustro, considerado uno de los mejores de Europa.
Ciudadela
Descubre la Fortificación Renacentista en forma de pentágono, un espacio de 280.000m2 con lugares públicos de ocio, deporte y cultura, además de fortificaciones, edificios menores y fosos. La Ciudadela, referencia urbanística de Pamplona, está considerada además como el mejor ejemplo de arquitectura militar del Renacimiento español y uno de los más destacados conjuntos defensivos de Europa.
Ruta de los pintxos
Una de las mejores cosas que hacer en Pamplona es disfrutar de una ruta de pintxos por los bares más emblemáticos situados entre las calles estrechas y empedradas del Casco Antiguo.
Alguno de los bares más populares es:
- Bar Gaucho
- Bar Friero
- Bodegón Sarría
- Mandarra de la Ramos
Murallas de Pamplona
Conjunto que forman 5 kilómetros de murallas que rodean gran parte del casco antiguo y la imponente fortaleza de la Ciudadela, uno de los complejos defensivos medievales mejor conservados del país. Podrás dar un paseo sobre la muralla y pasar por puntos importantes de la ciudad.